La falta de agua en los reservorios perjudica la cosecha en el Bajo Piura. Sin embargo, en el valle del Chira la campaña se salvó.
El director regional de Agricultura de Piura, Mario Laberry, resaltó que prácticamente en el valle del Chira la campaña de arroz se salvó; sin embargo no ocurre lo mismo en el Bajo Piura por iniciar la siembra después que en el valle.
El funcionario manifestó que en el caso del Chira, donde se cuenta con 10 mil hectáreas del cereal, los productores incluso ya cosechan; lo cual no ocurre aún en el Bajo Piura donde se tiene un cantidad de hectáreas similar de puro arroz.
Laberry Saavedra indicó la necesidad de efectuar un nuevo corte de agua, durante siete días, para uso agrícola en el reservorio de Poechos, cuya fecha se determinará este viernes.
Recordó que antes de esto hubo un corte, que fue levantado el último domingo, reiniciándose el riego de cultivos. Pero se cortará nuevamente el agua para asegurar el uso de agua poblacional.
El titular del sector mencionó que se vive casi una situación de “La Niña”, lo que significa que el agua del mar está fría, no hay lluvias y posiblemente eso dure todo diciembre.
Comparte esta noticia