La Dirección regional de Educación inspeccionó el desarrollo de capacitaciones.
La Dirección regional de Educación inspeccionó el desarrollo de capacitaciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

La Dirección regional de Educación inició la capacitación de más de 18 mil docentes de la región Piura en temas de aprendizajes y tutoría para evitar que se susciten casos de acoso sexual a los escolares por parte de docentes, directores o administrativos.

“Los docentes son capacitados en competentes como  gestión de aprendizajes, tutoría y el acompañamiento a los escolares. Otro componente es el de los  procesos administrativos, con respecto a la reacción ante los hechos de violencia”, señaló el titular de la dirección de Educación Pedro Periche.

Periche, indicó que este viernes se reunirán con representantes  de diferentes instituciones como Defensoría del Pueblo, Centro Emergencia Mujer entre otras para  plantear propuestas de solución ante casos de acoso escolar.

Cabe indicar que en lo que va del año se han separado al menos a doce docentes por estar involucrados en hostigamiento sexual a escolares en la región.

Sepa más: