algarroba
Jaime Troncos Baltazar fue el ganador de la vaina de algarrobo más grandes la cual midió 37,2 centímetros. | Fuente: Cortesía (Gobierno Regional Piura)

Como parte de las celebraciones por el Día de la Algarrobina hoy (lunes) se realizó el concurso “La algarroba más grande de mi comunidad”, cuyo objetivo es sensibilizar a la población de las zonas rurales y urbanas de la región Piura en torno a las potencialidades del bosque de algarrobo.
 
El jurado dio como ganador a Jaime Troncos Baltazar cuya vaina de algarrobo midió 37,2 centímetros y se llevó 100 soles en efectivo y 300 soles en víveres. El segundo lugar fue para Marcela Sernaqué Córdova con una vaina de 36,8 centímetros y el tercer lugar fue para Arnaldo Alama Navarro, cuya vaina de algarrobo midió 36,8 centímetros, ambos también recibieron premios económicos.
 
Hay que indicar, que mañana 15 de marzo es el Día de la Algarrobina y desde tempranas horas se dará la bienvenida con cóctel de algarrobina a los turistas que llegan a los hospedajes y restaurantes, entre otras actividades.