Colegio de profesores de Piura cuestiona elección de directores de las Ugel

Se cuestionó que se haya ratificado en el cargo a la directora de la Ugel Piura, Carmen Sánchez, pese a tener 15 denuncias.
Cuestionan designación del directores de Ugel en Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El decano del Colegio de Profesores en Piura (CEP), William Bayona, cuestionó la elección de los 11 directores de las Unidades de Gestión Local (Ugel) y aseguró que habrían existido irregularidades en el proceso.

“Presumimos que hubo irregularidades dado a que hay hechos concretos como por ejemplo en Huancabamba el puesto 8 lo fue desplazado el puesto 38, lo cual no consideramos correcto”, señaló.

Asimismo, refirió que no se dio un criterio que cada nuevo director presente una propuesta de desarrollo educativo para sus Ugel como se hacía en años anteriores.

Por otro lado, cuestionó que se haya ratificado en el cargo a la directora de la ugel Piura, Carmen Sánchez, pese a que tiene 15 denuncias algunas de ellas por abusos de autoridad, enriquecimiento ilícito en agravio del estado y de la IE 15016.

“Es cierto que una autoridad es propensas a denuncias pero creemos que para ocupar este cargo hay que tener conducta intachable, para dirigir al personal a cargo pero como podría si yo soy la primera en estar cuestionada” sostuvo.

Por su parte, el director de Educación Piura, Pedro Periche descartó estas imputaciones sobre el proceso e indicó que si hubiera existido irregularidades el Ministerio de Educación no habría escogido a los directores de ugeles.

 

¿Qué opinas?