Pese a los reiterados esfuerzos por despejar las áreas públicas del mercado modelo de Piura, los comerciantes ambulantes han continuado tomado las calles.
Comerciantes formales exigen a la comuna Piurana mayor control del comercio ambulatorio ante la proximidad de fiestas navideñas. Este pedido se realizó durante una reunión entre comerciantes formales y los funcionarios de la Municipalidad de Piura.
Por otro lado, el comerciante Manuel Moscol lamentó que como medida desesperada para erradicar a los ambulantes la comuna haya colocado desmonte en el jirón 2 del Mercado Modelo de Piura, lo cual también perjudicará a los comerciantes formales.
Con respecto a esta situación, el gerente de Servicios Comerciales de la comuna piurana, Arturo Ruiz, señaló que se tomarán todas las sugerencias para poder concertar y realizar un trabajo en conjunto con los comerciantes formales. Asimismo, el funcionario señaló que otras de las medidas será el inicio de operativos.
"Vamos a intervenir en estos mercados. Vamos a establecer alianzas estratégicas , trabajar de la mano con ellos para poder contrarrestar esta situación de comercio ambulatorio en los espacios recuperados, se planteará un rol de trabajo en conjunto darle solución sobre todo en estas fechas navideñas ", puntualizó.
Comparte esta noticia