Conductores reportan desprendimiento de arena en carretera Sechura - Bayóvar

Las autoridades tienen conocimiento de los hechos pero no han acudido a liberar la zona comprendida entre el km 76 y 78 desde hace quince días.
Conductores indicaron que por las noches la visibilidad es nula. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Rotafono de RPP Noticias

(Rotafono de RPP). Conductores de carga pesada reportaron a RPP Noticias a través del WhatsApp del Rotafono que en la carretera que une las localidades de Sechura y Bayovar (entre los kilómetros 76 al 78) existe un desprendimiento de dunas de arena que perjudica el libre tránsito desde hace quince días.

Como se observa en las imágenes, los conductores tienen que esperar a que pasen los vehículos que se trasladan con dirección de norte a sur para continuar por su carril (de sur a norte), no sin antes tener que realizar una maniobra peligrosa.

“No es posible que sigamos así. Al parecer, la gran cantidad de viento en estas épocas del año hicieron que las dunas de arena ingresen a la pista pero nadie se preocupa por limpiar la zona. Es muy peligroso por las noches”, dijo un conductor que pasa asiduamente por la zona.

Los denunciantes aclararon que tanto las autoridades del Gobierno Regional de Piura, como de los municipios provinciales y distritales se encuentran al tanto de la situación porque han acudido a limpiar la zona hace un mes. Sin embargo, esto es reiterativo y no se toman las medidas de precaución.

El equipo de Rotafono de RPP Noticias se quiso comunicar con representantes del Gobierno Regional pero no obtuvimos respuesta a pesar de los constantes esfuerzos. Cabe señalar que se trata de un trabajo en conjunto con el MTC, Gobierno Regional y municipios para la limpieza de las carreteras.

Sepa más: