Confirman 66 casos de dengue en tres distritos de Piura

El director de Inteligencia Sanitaria de Piura, Edward Pozo, dijo que no hay presupuesto para continuar con las acciones de control.
En lo que va del año se han reportado casos confirmados de tres enfermedades ocasionadas por el vector aedes aegypti. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Esta última semana epidemiológica, la Dirección Regional de Salud de Piura, informó que se han reportado 400 casos de dengue, de los cuales 66 están confirmados, en Castilla, Chulucanas y Catacaos.

Con respecto al zika, se han reportado 33 casos de los cuales uno está confirmado. Se trata de un hombre procedente de la provincia de Huancabamba.

La Dirección Regional de Salud realiza las acciones de control y la evaluación para determinar donde se produjo el contagio. Afortunadamente, entre los casos sospechosos de zika no hay gestantes.

Con respecto a dos casos de chikungunya, se reportaron 46, de los cuales se confirmaron ocho. Esta enfermedad no es mortal, sin embargo, los pacientes presentan secuelas que quedan como dolor articular.

El director de Inteligencia Sanitaria de Piura, Edward Pozo, refirió que no hay presupuesto para continuar con las acciones de control y evitar un rebrote de casos. Manifestó que el Ejecutivo aún no transfiere el dinero ascendente a cinco millones de soles. Recalcó que hay dinero solo para realizar acciones de control hasta fines de marzo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?