Dengue
Mujer de 67 años falleció el último lunes en el hospital Cayetano Heredia, hoy se confirmó la causa de su deceso. | Fuente: RPP / Referencial

La Dirección Regional de Salud confirmó esta tarde la octava víctima mortal en lo que va del año a causa del dengue en la región Piura.

Se trata de una señora de 67 años procedente del asentamiento San Pedro, que falleció el lunes en el hospital Cayetano Heredia, pero recién hoy se confirmó que fue a causa del dengue.

Según indicaron, la víctima padecía de una trombosis (problemas de coagulación de la sangre).

Los otros casos. El director de Inteligencia Sanitaria de Piura, Edward Pozo refirió que las ocho víctimas mortales son tres de Piura, dos de Castilla, una del Veintiséis de Octubre, una de Bellavista y una de Sullana.  En investigación hay otros tres decesos.

Con respecto a la joven universitaria de 20 años que falleció el pasado domingo en el hospital Cayetano Heredia, Pozo consideró difícil determinar la real causa de la muerte.

“No hay antecedente de que la joven se haya atendido en algún centro de salud. Además su muerte fue tan rápida, falleció a las dos horas de haber ingresado al hospital”, señaló.

De acuerdo a la ficha clínica, la joven ingresó lúcida y refirió haber tenido fiebre dos días antes, un pequeño sangrado vaginal y taquicardia. Finalmente hizo un paro cardio - respiratorio.

Cifras en Piura. A la fecha son ocho mil 145 los casos notificados por dengue, de los cuales mil 285 están confirmados; el resto, seis mil 860 están en condición de probables.

Sepa más: