Dos ordenanzas se trabajan en el consejo regional a fin de cuidar mejor de los escolares ante presuntos casos de violación.
La presunta violación de una menor en el colegio San Miguel de Piura ha encendido ha puesto en alerta a las autoridades de la región para cuidar mejor a los escolares. Por ello el consejo regional está trabajando dos ordenanzas en temas de Educación.
La primera se refiere a exigir un Certificado de Salud Mental a todos los nuevos docentes que ingresan al Magisterio. Y la segunda norma involucra la contratación de más psicólogos para los colegios públicos de Piura.
El titular de la Secretaria Anticorrupción del Gobierno Regional, Jaime Távara, precisó que este 23 de noviembre se discutirá la aprobación de ambas ordenanzas. “El requisito del certificado de salud mental es algo que hace tiempo venimos coordinando con el Colegio de Psicólogos (…) que se tenga en cuenta para la contratación del personal docente y administrativo”, refirió Távara.
La segunda ordenanza tiene como finalidad brindar a los escolares ayuda profesional de un psicólogo con el que pueda conversar sobre problemas de violencia, bullying y acoso sexual.
Cabe indicar, que por ahora no todos los colegios públicos cuentan con psicólogos. Por eso es que el Consejo Regional ha recomendado a la Dirección Regional de Educación (DREP) destinar presupuesto para contratar a más de estos profesionales.
Si las ordenanzas son aprobadas este año, en el 2017 empezarán a regir, dijo el secretario Jaime Távara.
Comparte esta noticia