La marcha fue convocada a través de las redes sociales y se espera la participación de más de 17 mil personas para el próximo 07 de octubre.
Ante los últimos casos de inseguridad ciudadana en Piura, los ciudadanos se vienen organizando y promueven una marcha contra la delincuencia para el próximo 07 de octubre.
Los promotores de esta iniciativa aseguran que buscan llamar la atención de las autoridades y exigirles una reacción contundente ante los actos delictivos que causan zozobra en esta ciudad y que se registran muchas veces con impunidad de por medio.
José Burga Alberdi, uno de los promotores de esta iniciativa, indicó que esta marcha será pacífica y buscan el apoyo de las autoridades que deben dar garantías a esta manifestación para lo cual hoy oficializaron el pedido ante la Prefectura Regional.
Explicó que serán tres los puntos de concentración. “El parque ubicado detrás del Colegio de Ingenieros, la intersección de avenida Vice con Sánchez Cerro y la explanada frente a la Universidad Nacional de Piura. Se sugiere prendas blancas alusivas a un llamado de paz”, detalló otro de los promotores, Rony Guerrero Montes.
Los organizadores inciden en que esta manifestación es apolítica e hicieron un llamado a las autoridades que participarán a hacerlo de forma personal y ciudadanía respetando que quienes encabecen la manifestación sean los deudos de las personas que han sido víctimas mortales de la delincuencia y aquellos cuyos casos continúan sin hallar justicia.
El evento se promociona principalmente por redes sociales con el lema y hashtags “Quiero Mi Piura Segura” y viene recibiendo amplio respaldo de la ciudadanía.