Alrededor de cien mil mascarillas fueron repartidas a la población y a los miembros de las Fuerzas Armadas. Además, el alcalde provincial de Piura también cuestionó la falta de protección.
El colectivo Vigilia Ciudadana denunció un presunto proselitismo político por parte del Gobierno Regional de Piura, encabezado por Servando García, en la distribución de mascarillas, como medida sanitaria, por presentar un bordado rojo, color característico en la vestimenta partidaria que suele usar la autoridad.
Alrededor de cien mil mascarillas fueron repartidas por un grupo de jóvenes del Programa de Apoyo Social (PAS) a la población y a los miembros de las Fuerzas Armadas para evitar la propagación de la COVID-19. El detalle es que tienen los colores de su partido político, Fuerza Regional.
García, quien también es presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, fue cuestionado, además, por el alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz. En su caso, denunció la falta de protección.
“Lo grave es que el gobernador aceptó que esas mascarillas no protegen a quienes están en primera línea como las FF.AA. y el personal de salud. Se iba a repartir a la población que no está en riesgo. Pero ahora vemos que nuestros soldados saldrán con pañuelos en lugar de mascarillas certificadas contra el coronavirus”, señaló.
RPP intentó comunicarse con el Gobierno Regional para conocer su descargo, sin embargo, no hubo respuesta al cierre de edición de esta nota.

Video recomendado
Comparte esta noticia