Hospital requiere pago de gasto que realizó en atenciones gratuitas durante Niño Costero.
En el hospital Santa Rosa en Piura se dejaría de realizar operaciones de emergencia por déficit de presupuesto para el pago de personal médico que labora en áreas críticas, agudizando aún más la situación en el sector por la huelga médica, iniciada el 4 de julio.
El director del hospital Santa Rosa, José Fernández, mencionó que este establecimiento tiene un déficit de 120 mil soles para cumplir con el pago del mes de Julio de 80 trabajadores del hospital entre médicos, técnicos, enfermeras, anestesiólogos, entre otros.
“Son 160 trabajadores contratados bajo la modalidad por terceros de diversas áreas de hospital incluyendo áreas críticas los que requieren pago de su sueldo. Hemos podido cumplir con la mitad pero queda pendiente el pago de los otros 80 trabajadores”, señaló.
José Fernández dijo que el jefe de sala de operación del hospital ya presentó una programación solo con personal cas en donde 25 turnos no podrán ser cubiertos.
Pago por gratuidad. Lamentó que pese a los ofrecimientos de la ministra de Salud, Patricia García, de cancelar los gastos por atenciones gratuitas durante la emergencia hasta la fecha solo haya cancelado 167 mil soles de un total de un millón de soles.
“Por las atenciones gratuitas que hasta ahora debemos realizar, no contamos con los recursos directamente recaudados que mensualmente ascendían a 100 mil soles. Esperemos que el Ministerio de Salud cumpla con el presupuesto prometido que se gastó durante la emergencia”, refirió.
A esto se le suma que no hay presupuesto para el pago de servicios de agua, energía eléctrica y recojo de residuos sólidos.
El director del hospital Santa Rosa, José Fernández, aseguró que también solicitaron un presupuesto adicional anual de 11 millones para reducir la crisis financiera que hasta la fecha no es atendida por el Ministerio de Salud.
Video recomendado
Comparte esta noticia