Damnificados en albergues de Piura mostraron su confianza en presidente Martín Vizcarra

Los damnificados de Piura escucharon mensaje de nuevo mandatario y aseguran que le creen cuándo dice que serán atendidos.
Desde los albergues del kilómetro 980 en Piura, los damnificados tomaron con alegría el discurso del presidente Vizcarra y piden su apoyo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Tras ser mencionados por el flamante presidente de la República, Martín Vizcarra durante su primer discurso como tal, los damnificados del norte del Perú reaccionaron alegres y ponen nuevamente sus esperanzas en el nuevo Jefe de Estado.

Este el caso de los damnificados del albergue San Pablo, kilómetro 980, en el campo del distrito de Catacaos en la región Piura. Ellos están a punto de cumplir un año desde que el río los sucumbió en emergencia y hasta ahora no han podido recuperarse.

El presidente de estos albergues asentados en la margen de la carretera Panamericana Norte, Cristóbal Timaná Morales, dijo sentirse contento por el compromiso asumido con los damnificados de parte del nuevo presidente pero pidió que no solo sea un discurso sino que en adelante los atiendan para recuperar su calidad de vida.

Los damnificados aquí recuerdan que fueron muchas las promesas de los ministros y del propio presidente Kuczynski que jamás se cumplieron y hoy siguen sin contar siquiera con servicios básicos.

Los módulos de material noble tampoco llegaron y ellos obligados por la necesidad y el inclemente clima tuvieron que edificar sus nuevas casas con carrizo, cartones y materiales rústicos que los hacen vulnerables cuando de alumbrarse con velas se trata.

Piden sus casas, vías de acceso, agua, luz y saneamiento como necesidades prioritarias y al unísono mostraron su confianza con el presidente Vizcarra.

¿Qué opinas?