Decreto Supremo publicado en El Peruano promulgó la declaratoria de estado de emergencia por peligro inminente de desabastecimiento de agua.
La Presidencia del Consejo de Ministros declaró oficialmente en emergencia el Sifón de Samán por peligro inminente de desabastecimiento de agua, informó el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck.
La autoridad regional precisó que según el Decreto Supremo N° 073 – 2016, se ha reconocido la necesidad de que esta infraestructura que se ubica en el distrito de Marcavelica, provincia de Sullana sea reconocida y declarada en estado de emergencia.
“Es una buena noticia porque permitirá que se pueda abreviar los procesos para reconstruir el sifón. Tenemos el expediente técnico desde abril y como región lo pasamos al ministerio de Agricultura y todavía no han podido empezar. Con esta declaratoria esperemos que se comience cuánto antes”, declaró Hilbck Guzmán.
El decreto supremo ordena además en su artículo 2, que el Gobierno Regional y los gobiernos locales según corresponda, con la coordinación del INDECI y el Ministerio de Agricultura ejecuten las acciones necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente por esta afectación.
Comparte esta noticia