No se decomisó mercadería, ni tampoco se registraron enfrentamientos entre comerciantes y personal municipal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Personal municipal con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP),desalojaron a 500 ambulantes que habían invadido las vías públicas del Complejo de Mercados de Piura.

La intervención se inició a las 3:30 de la madrugada de hoy,  jueves,  con la participación de 130 serenos de la comuna provincial, 20 fiscalizadores, 43 agentes de la Policía Municipal y 200 efectivos de la PNP. Como resultado se recuperó el jirón Gonzalo Farfán, Verada Alta y sector Inkari.

El operativo estuvo dirigido por Severin Fahsbender Céspedes gerente de Servicios Comerciales de la Municipalidad de Piura, quien indicó que en el operativo no se decomisó mercadería, ni tampoco se registraron enfrentamientos entre comerciantes y personal municipal.

"En el momento de la intervención, en el lugar habían un grupo de comerciantes que quisieron poner resistencia a la medida municipal, pero finalmente decidieron salir voluntariamente de la vía pública", declaró el funcionario municipal.

La comuna piurana dispuso el uso de tranqueras y personal de la municipalidad en la zona para evitar que los ambulantes vuelvan a tomar las áreas públicas.

Fashbender Céspedes anunció que en los próximos días, se recuperarán las demás vías públicas del Completo de Mercados, por lo que espera que la PNP, continué apoyando estas acciones municipales.

Finalmente el funcionario precisó, que los comerciantes del Mercado Anexo, que estaban ubicados en el jirón Gonzalo Farfán, fueron notificados oportunamente; además invoca a la población en general a que realice sus compras a los comerciantes formales, y no fomentar el comercio informal.

 

 

¿Qué opinas?