Estudiante denuncia agresión por parte de su pareja en Piura

El agresor Carlos Angulo García, natural de Cajamarca, fue liberado a pesar de lo ocurrido.
Liliana Cordero Mendoza solicitó el apoyo de las autoridades pues teme por su vida. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Liliana Cordero Mendoza, de 19 años, denunció que su pareja la agredió físicamente en plena vía pública, propinándole patadas, puñetes e incluso hizo uso de una piedra con la que golpeó su ojo izquierdo.

Su agresor Carlos Angulo García, natural de Cajamarca, quien hasta horas de la mañana de hoy martes, se encontraba en la carceleta de la comisaría de Piura fue liberado.

El hecho se registró el pasado domingo, en horas de la noche, cuando se transitaban a inmediaciones de la avenida Vice. La joven víctima dijo algo que enfureció a su pareja y empezó a golpearle el rostro para posteriormente hacerla caer al pavimento en donde la golpeó con patadas. Liliana logró ponerse a buen recaudo con ayuda de algunos transeúntes.  

Tormentosa relación. Ella refirió que esta no sería la primera vez que su pareja la agrede. La primera agresión se registró en el año 2016, cuando estando ebrio la golpeó con patadas. Así mismo, en diciembre de ese mismo año pese a que sabía que estaba esperando un bebé también la agredió en el estómago, lo que le provocó un aborto.

En este año, en enero del 2017, durante un viaje a Arequipa la agredió y pese a que puso una denuncia esta fue archivada pues lo que le indicaron que como se trababa de turistas no procedería. Más tarde, en Cajamarca, en abril de este año tras visitar la casa de sus padres en esta localidad también la agredió.

La joven víctima, Liliana Cordero Mendoza,  solicitó el apoyo de las autoridades pues pese al episodio de violencia que sufrió el agresor está libre y amenazó con acabar con su vida.

Lamentó que la Fiscal no haya solicitado prisión preventiva para su agresor, es por ello que, teme por su vida. “Me ha amenazado de muerte, cuando me estaba golpeando, cuando lo trasladaron y cuando estaba en la carceleta. Están esperando que me mate para que recién lo metan preso”, manifestó.

Fiscalía de Piura.  Fuentes de la Fiscalía de Piura indican que no se pudo solicitar prisión preventiva porque no se cumplen con los tres presupuestos. Según las pesquisas para determinar qué tipo de delito es, no se pudo configurar el delito intento de feminicidio porque para esto la agraviada debía indicar que el agresor intentó matarla o que recibió amenazas. El delito que se ha catalogado como lesiones leves, cuya pena va desde 3 a 6 años de cárcel.

Todo este hecho quedó registrado en actas para una posterior investigación. Actualmente se realizan las diligencias para iniciar este proceso.  

¿Qué opinas?