Dictan 29 años de prisión para asesino de docente en Piura

Cristhian Emanuel Palomino Otero, de 22 años, alias “Niño Rata” fue hallado culpable de asesinar a la docente Hedy Crisanto Neira, a quien le disparó dentro de su auto para robarle.
Además, sus cómplices Oscar Leo Cunya Ipanaqué, de 19 años, alias “Chato Oscar”; y Starling Jonathan Portocarrero Santur, de 21 años, alias “Pollo Gordo” fueron sentenciados a 8 años de cárcel. | Fuente: Corte de Piura

A 29 años de prisión fue sentenciado Cristhian Emanuel Palomino Otero, de 22 años, alias “Niño Rata” quien fue hallado culpable del delito de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de la profesora Hedy Crisanto Neira a quien le dispararon dentro de su auto cuando estaba en un grifo.

Mientras que, Oscar Leo Cunya Ipanaqué, de 19 años, alias “Chato Oscar”; y Starling Jonathan Portocarrero Santur, de 21 años,  alias “Pollo Gordo”, fueron sentenciados a ocho años de pena privativa de la libertad, como coautores del delito de robo agravado, en agravio de Víctor Otero Martínez (trabajador del grifo Vigma) y César Alméstar Chuquihuanga (esposo de la víctima).

De acuerdo a la denuncia policial, Hedy Crisanto Neira fue asesinada por “Niño Rata” el 25 de septiembre del 2016 cuando se encontraba junto a su esposo y nieto en el grifo “Vigma” abasteciendo su auto, cuando llegaron los imputados a asaltarlos. Al oponer resistencia, la víctima recibe el disparo.

Cabe mencionar que, los ahora condenados, se encuentran en el penal de Piura desde septiembre del año 2016, cumpliendo su sentencia.

Además, se dispuso que Cristhian Palomino pague una reparación civil de 50 mil soles a los deudos, mientras sus cómplices pagarán 2 500 soles de forma solidaria.

¿Qué opinas?