El director de Epidemiología, Edward Pozo, indicó que con dicho presupuesto se inició las acciones de control del vector Aedes aegypti
Cerca de 2 millones de soles es el presupuesto con el que cuenta la Dirección Regional de Salud de Piura para controlar el vector Aedes aegypti, que trasmite el dengue, chikungunya y zika, así lo informó el director de Epidemiología, Edward Pozo.
Asimismo, señaló que con este presupuesto se inició las acciones de control. Entre ellos la fumigación en las zonas de riesgo como Pariñas y Morropón.
Por otro lado, informó que se implementó un centro de vigilancia centinela del virus zika, virus que llegaría al Perú por las relaciones comerciales y el flujo entre ambos países.
"En este centro de vigilancia se va a tomar las muestras de un cierto número de personas que serán trasladadas a un laboratorio del instituto de Salud para determinar si tienen zika o chikungunya", refirió el especialista.
Por otro lado, informó que se implementó un laboratorio para diagnosticar dengue y chikungunya y posteriormente también podrá diagnosticarse zika.
"El laboratorio ya está implementado para el diagnóstico de chikungunya y dengue, pero para zika aún no está implementado", puntualizó.
Comparte esta noticia