Hay 14 casos probables de dengue que aún están en evaluación, según reporte de la Red de Salud Morropón Chulucanas.
La Red de Salud Morropón Chulucanas, en la región Piura, fumigó en horas de la tarde las viviendas del distrito de Salitral con la finalidad de evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue y la aparición del chikungunya.
El director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Aníbal Calle Chumacero, sostuvo que se ejecuta esta medida para impedir un posible brote del mortal dengue y la chikungunya, donde hay 14 casos probables de dengue que aún están en evaluación.
En este sentido, hizo un llamado a los pobladores de esta localidad para que apoyen en la labor que desarrolla el sector Salud. “Permitan el ingreso de nuestros fumigadores para que realicen al 100 % su labor. No seamos indiferentes, ayúdennos en esta importante lucha”, exhortó Calle Chumacero.
Además, destacó que con la limpieza y tapado de los recipientes donde se almacena agua, la eliminación de los inservibles de las casas, entre otros, se acabará con los criaderos de zancudos.
Agregó, que ante los primeros síntomas como fiebre, malestar general, dolor de cabeza y vómitos se debe acudir al establecimiento de salud más cercano. “Eviten automedicarse, pues puede empeorar su salud”.
Comparte esta noticia