Docentes piuranos tienen hasta el 3 de febrero para postular a concursos

Ministerio de Educación fijó plazo para acceder a concursos de nombramiento y contratación de profesores.
Los docentes deberán indicar a qué unidad de gestión educativa local desean pertenecer. | Fuente: Drep

El Ministerio de Educación inició la convocatoria de educadores titulados para los concursos de nombramiento y contratación docente, cuyo proceso de inscripción será vía Internet y terminará el próximo 3 de febrero.

El director regional de Educación de Piura, Pedro Periche Querevalú, dijo que estos concursos permitirán realizar nombramientos en el 2018 y determinar el cuadro de méritos correspondiente al proceso de contratación del 2018 y 2019. Precisó que los interesados deben inscribirse en el enlace http://evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento-contratacion- 2017.

Después recibirán un correo electrónico con la contraseña y el enlace al Formato de Inscripción Digital que deberán completar y presentar, junto a su DNI, en cualquier agencia del Banco de la Nación para confirmar su postulación.

Los seleccionados podrán trabajar en los colegios públicos de la región Piura, tal como lo establece la Resolución Ministerial 072-2017- MINEDU, que regula el procedimiento, cronograma y requisitos de los concursos.

La evaluación se desarrollará en dos etapas. La primera consiste en la aplicación de la Prueba Única Nacional Clasificatoria, en la que se evalúan las habilidades generales, conocimientos pedagógicos y de la disciplina o especialidad. En la segunda etapa se evaluará la capacidad didáctica, formación profesional, méritos y experiencia.

Los docentes deberán indicar a qué unidad de gestión educativa local desean pertenecer. Los maestros y maestras que no logren ingresar a la Carrera Magisterial, quedarán habilitados para postular a una plaza de contratación docente, por estricto orden de mérito, de acuerdo a su puntaje en la Prueba Única Nacional.

¿Qué opinas?