El drama de familiares de los desaparecidos tras choque en altamar

Luego de conocerse que cinco personas resultan aún desaparecidas, piden a las autoridades no cesar con la búsqueda de los mismos.
Delia Vallesteras Sucuple llegó a Piura desde su natal Morrope para obtener información del accidente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Dos días después de la desaparición de los cinco tripulantes de la embarcación peruana 'Señor de la Misericordia' tras el choque con un buque mercantil en el mar de las costas de Piura, las posibilidades de encontrarlos es mínima debido a las condiciones del mar y la profundidad del mismo.

Sin embargo, los familiares de los desaparecidos esperan en tierra algún indicio de su paradero y se aferran a la esperanza de un milagro, de poder hallarlos con vida.

Judith Melgar Adrianzen, junta a su hija de apenas dos años, esperan el regreso de William Armando Amador Abad (27), pescador desde hace 7 años y miembro de la embarcación pesquera peruana “Señor de la Misericordia”, que llevó la peor parte en el accidente este último 24 de enero.

Según contó Judith a RPP Noticias, su esposo llevaba más de una semana de faena anterior cuando decidió ingresar nuevamente al mar. Por ello, la llamó para informarle y se despidió sin presagiar que esta sería la última vez.

“Me dijo lo mismo que siempre me decía cuando ingresaba al mar: que me cuide y que cuide a la bebé. Teníamos muchos planes. Nuestro proyecto a corto plazo era comprar un terreno ya que actualmente vivimos en la casa de mi madre”, aseguró.

También contó que la pequeña bebé pregunta por su padre a diario pero ella no sabe qué responderle. Sin embargo, ella se aferra a la esperanza de que puedan hallarlo con vida. Asegura que su esposo sabía nadar.

En tanto, Delia Vallesteras Sucuple, natural de Lambayeque, llegó junto a su pequeña hija de cuatro años. Evidentemente conmovida solicitó a las autoridades que continúen con la búsqueda de sus familiares. Pidió también la presencia del dueño de la embarcación pesquera.

¿Qué opinas?