Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

El drama de familiares de los desaparecidos tras choque en altamar

Delia Vallesteras Sucuple llegó a Piura desde su natal Morrope para obtener información del accidente. | Fuente: RPP

Luego de conocerse que cinco personas resultan aún desaparecidas, piden a las autoridades no cesar con la búsqueda de los mismos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dos días después de la desaparición de los cinco tripulantes de la embarcación peruana 'Señor de la Misericordia' tras el choque con un buque mercantil en el mar de las costas de Piura, las posibilidades de encontrarlos es mínima debido a las condiciones del mar y la profundidad del mismo.

Sin embargo, los familiares de los desaparecidos esperan en tierra algún indicio de su paradero y se aferran a la esperanza de un milagro, de poder hallarlos con vida.

Judith Melgar Adrianzen, junta a su hija de apenas dos años, esperan el regreso de William Armando Amador Abad (27), pescador desde hace 7 años y miembro de la embarcación pesquera peruana “Señor de la Misericordia”, que llevó la peor parte en el accidente este último 24 de enero.

Según contó Judith a RPP Noticias, su esposo llevaba más de una semana de faena anterior cuando decidió ingresar nuevamente al mar. Por ello, la llamó para informarle y se despidió sin presagiar que esta sería la última vez.

“Me dijo lo mismo que siempre me decía cuando ingresaba al mar: que me cuide y que cuide a la bebé. Teníamos muchos planes. Nuestro proyecto a corto plazo era comprar un terreno ya que actualmente vivimos en la casa de mi madre”, aseguró.

También contó que la pequeña bebé pregunta por su padre a diario pero ella no sabe qué responderle. Sin embargo, ella se aferra a la esperanza de que puedan hallarlo con vida. Asegura que su esposo sabía nadar.

En tanto, Delia Vallesteras Sucuple, natural de Lambayeque, llegó junto a su pequeña hija de cuatro años. Evidentemente conmovida solicitó a las autoridades que continúen con la búsqueda de sus familiares. Pidió también la presencia del dueño de la embarcación pesquera.

Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA