Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Posibilidades de hallar con vida a desaparecidos en choque de buque son mínimas

Roberto Teixeira, refirió que el buque mercante arribó a las 7: 30 pm., de la noche de ayer (jueves) para las diligencias de ley. | Fuente: RPP

El jefe de la Capitanía del Puerto de Paita, Comandante Roberto Teixeira, informó que la investigación podría demorar cerca de tres meses.

El jefe de la Capitanía del Puerto de Paita, Comandante Roberto Teixeira, informó que las operaciones de rescate de los desaparecidos tras la colisión de embarcaciones en Sechura, culminaron tras dos días de trabajo. Dijo que continuarán con la búsqueda de los desaparecidos pero no hay muchas posibilidades de encontrarlos.

"Por la profundidad de la zona la posibilidad de hallar a los desaparecidos son mínimas", lamentó. Indicó también que se alertó a todas las embarcaciones a través de las estaciones costeras y las Capitanía de Puerto que hay en el litoral para que continúen con las operaciones de búsqueda.

Asimismo, dijo que tras dialogar con el dueño de la embarcación se confirmó que fueron ocho las personas que iban como tripulantes.

Investigaciones

Teixeira, refirió que el buque mercante arribó a las 7: 30 pm., de la noche de ayer (jueves) para las diligencias de ley entre las que están la toma manifestaciones al personal de guardia del buque, inspecciones oculares, revisión de registros del buque.

En el proceso de investigación se determinará si los tripulantes tanto de la embarcación y del buque tenían la condición de gente de mar y sí habían sido capacitados.

El jefe de la Capitanía del Puerto de Paita, Comandante Roberto Teixeira, informó que la investigación podría demorar cerca de tres meses.

Con respecto a la embarcación pesquera permanece en el área del accidente y se dispondrá que otra embarcación para remolcarla al puerto más cercano. Para ello, se ha emitido los avisos a las capitanías y navegantes para que tomen precauciones por este naufragio.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA