El Minjus realizó campaña de asesoría y orientación a la población en Huancabamba

La campaña de asesoría contó con la participación del Reniec y el Centro Emergencia Mujer.
Durante la campaña se brindaron diversos servicios como los de consulta médica. | Fuente: Minjus

El Ministerio de Justicia (Minjus) inició en las localidades Huarmaca-Huancabamba, Piura, una campaña de asesoría y orientación a la población en temas legales sobre familia, alimentos, tenencia y rectificación de partidas, conciliación y mecanismos alternativos de solución de conflictos.

La viceministra de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia Gisella Vignolo participó de la campaña itinerante y dijo que de esta forma el Minjus acerca sus servicios y la justicia a quienes más lo necesita. “La orientación legal es totalmente gratuita y en esta oportunidad contamos con el apoyo de otras instituciones, como Reniec, Indecopi, Dirección Regional de Salud y el Centro de Emergencia Mujer”.

Conciliación. Según comentó el Director General de Defensa Pública, Luis Yshíi Meza, en lo que va del año se han realizado otras campañas itinerantes en Picota (San Martín), Anchahuay (Ayacucho) y Chumbivilcas (Cusco). Agregó que con estas campañas se ha beneficiado a miles de ciudadanos y recordó que en Piura cuentan con 7 sedes de defensa pública y 43 abogados en beneficio de la ciudadanía.

Meza dijo además que estás campañas sirven para agilizar los procesos. “Con estas campañas buscamos que se conozcan otros mecanismos para solucionar conflictos, como es la conciliación. Es una manera más rápida y efectiva de lograr resultados positivos y resolver una controversia”.

Se asesoró a la población en temas legales sobre familia, alimentos, tenencia y rectificación de partidas, conciliación y mecanismos alternativos de solución de conflictos. | Fuente: Minjus
El Minjus puso a disposición de la ciudadanía los servicios de asistencia legal, defensa de víctimas, servicio multidisciplinario (psicológico, médico) y conciliación extrajudicial. | Fuente: Minjus
¿Qué opinas?