Luis Yshii alertó que el comerciante ha entrado en contradicciones y que su versión de que los fallecidos pidieron ser encerrados fue desbaratada por todos los testigos.
El director general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia (Minjus), Luis Yshii, quien está asesorando a los deudos de la tragedia de Las Malvinas, aseguró que Jonny Coico -acusado de encerrar a las víctimas de este incendio- está entrando en contradicciones.
A su salida de la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), el funcionario señaló que la versión que dio el comerciante, según la cual las propias víctimas pidieron ser encerradas en contendores, fue desbaratada por todos los testigos.
“Lo que más le convendría al señor Coico es admitir su responsabilidad, una confesión sincera. Todos los testigos han señalado que esta es una práctica (encerrar a sus empleados) que viene realizando por un año, de manera constante”.
Elementos de culpa. Yshii Meza adelantó que la fiscal a cargo del caso, Berenice Romero, ya está evaluando el caso y con las declaraciones de los testigos “va a tener un panorama más claro”. “Hay elementos de convicción para formalizar una denuncia penal y que se dicte la prisión preventiva”, apuntó.
Jonny Coico llegó esta mañana a la División de Trata de Personas en la sede de la Dirincri, donde es interrogado por los hechos ocurridos en la galería Nicolini. Luego será interrogada su esposa, Vilma Zeña Santamaría. Se estima que la diligencia se prolongue por varias horas.
Comparte esta noticia