Las zonas afectadas corresponden a Valle La Esperanza, Cossío del Pomar, Tácala, Miguel Grau, Sagrado Corazón de Jesús, Villa El Norte y Asociación Pro Vivienda San Antonio.
El primer reporte preliminar tras culminar el simulacro binacional Perú - Ecuador estima que existen más de dos mil damnificados en la zona de la quebrada El Gallo, así lo informó el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Eduardo Arbulú.
De acuerdo a los resultados, se tuvo un total de 2 mil 200 personas damnificados, 440 familias, 10 heridos y un fallecido en Sullana. Así como 2 mil 500 metros viales afectadas cuyo costo de reparación ascendería a 300 mil soles.
Las zonas afectadas corresponden a Valle La Esperanza, Cossío del Pomar, Tácala, Miguel Grau, Sagrado Corazón de Jesús, Villa El Norte, Asociación Pro Vivienda San Antonio, las cuales son aledañas a la quebrada El Gallo, ubicada en el distrito piurano de Castilla.
Arbulú resaltó, además, el uso de teléfonos satelitales, los cuales serán usados en eventos como este. Así como el uso de un helicóptero, el cual ayudó en el traslado de los heridos.
Por otro lado, el jefe de Indeci Norte Hipólito Cruchaga, destacó que en este simulacro, a diferencia de otras oportunidades, los operadores de telefonía enviaron mensajes alertando sobre esta operación a fin de que la población participe activamente.
“Las operadores de telefonía a partir de las 8 de la mañana han enviado mensajes para que los moradores estén atentos al inicio de este simulacro, en otros países ya tiene esta tecnología y eso nos permitirá que la población ya no desconozca, para que sepan cómo actuar”, sostuvo Cruchaga.
Comparte esta noticia