Las ugeles respectivas tomaron conocimiento y realizarán las acciones correctivas.
Tras una inspección realizada por la Dirección Regional de Educación de Piura, se advirtió que en cinco colegios de la región el pago de la cuota por concepto de Asociación de Padres de Familia (Apafa) era condición para matricular a los niños.
El director Regional de Educación, Pedro Periche, refirió que se solicitó a los directivos de los planteles retirar esos carteles donde se colocó la restricción. Asimismo, aseguró que las ugeles respectivas tomarán las acciones correctivas.
Periche Querevalú lamentó que esta situación se repita todos los años, es por ello que exhortó a los directores de las instituciones educativas a no permitir estos cobros irregulares.
Algunas escuelas de la región de Piura, tanto públicas como privadas iniciaron las matriculas desde hace dos días y los padres forman largas filas en los centros educativos.
En tanto, los padres de algunos colegios privados de la región denunciaron que el concepto por matricula incrementó considerablemente de 100 a 140 soles. Además, los padres de escolares que culminen el nivel primario deben realizar un pago por concepto de nivelación de 150 soles. Así como el pago del seguro de 10 soles.
Cabe señalar que según disposición del Ministerio de Educación las matriculas en los colegios deberán iniciar luego de finalizar las clases o después de 45 días del inicio del año escolar.
Comparte esta noticia