El presidente de la Corte Superior de Justicia, Hernán Ruiz, brindó esta información. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

En Piura hay un promedio de 300 casos de corrupción en donde están involucrados funcionarios del Estado. Algunos procesos se desarrollan en el ámbito del Ministerio Público y posteriormente pasarán al Poder Judicial, informó el presidente del Poder Judicial de Piura, Hernán Ruíz.

Manifestó que ante los últimos casos de corrupción en el país. En Piura se ha dispuesto que los jueces penales que tengan a cargo estos casos les den prioridad.

"Se les debe dar prioridad, emitan y realicen los juicios citando públicamente a la población para que sean partícipes, testigo presencial de cómo se ventila los casos de corrupción de esa manera la población tendría la información pertinente para que se controle ya que la corrupción es grave en el país", señaló.

Indicó que esta medida se implementará ante un clamor de la población que requiere sanción para quienes malgasten el dinero.

0 Comentarios
¿Qué opinas?