Gerente recordó que estamos en emergencia por falta del recurso hídrico.
Los piuranos que desperdicien agua potable en piscinas portátiles podrían ser sancionados luego de que la empresa prestadora de servicios de agua EPS Grau solicitara a la Municipalidad de Piura tomar medidas al respecto. Así lo advirtió el gerente Saúl Alire ante la escasez hídrica en la región.
“Hemos gestionado para que nos apoye, para que por lo menos durante esta emergencia nos puedan ayudar con ese tipo de acciones, hacerle entender a la gente que no es el momento adecuado”, sostuvo Alire sobre una eventual ordenanza municipal.
Agregó que se debe educar a la población pero también multar el derroche del recurso hídrico. En distritos como Comas (Lima), por ejemplo, la comuna multa con S/ 3.950 a quienes instalen piscinas portátiles en las vías públicas, ya que para llenar una de estas se necesitan unos 40 litros de agua.
En el distrito piurano de Veintiséis de Octubre, el gerente de Desarrollo Social, Néstor Herrera, se comprometió a implementar acciones que ayuden a concientizar en el buen uso y ahorro del recurso, así como diseñar y proponer ante el pleno del concejo una ordenanza para multar a los vecinos que hagan mal uso del agua.
Comparte esta noticia