Según la versión de los familiares, dos menores fueron dados de alta a pesar de que todavía tienen perdigones alojados en el cuerpo a raíz del ataque que sufrieron el último sábado.
Cinco menores de edad fueron atacados con un arma de perdigones en un fundo de la región Piura, luego de ser confundidos por los propietarios con delincuentes. Dos días después de este hecho, sus familiares denunciaron una presunta mala atención en el hospital Santa Rosa.
Tomás Flores, padre de uno de los menores, afirmó que su hijo presenta lesiones en el tórax. Producto del impacto de los perdigones, aseguró que el adolescente "tiene sangrado dentro del pulmón".
En diálogo con RPP, precisó que, pese a que el estado de salud de su hijo es crítico, todavía no ha sido sometido a una intervención quirúrgica, pues desde el hospital le dijeron que están a la espera de la llegada de un especialista.
"Le han hecho un drenaje y dice que le están sacando la sangre que tiene acumulada en el pulmón. Tiene como 20 perdigones en el pulmón", indicó.
Por su parte, William Flores, tío de uno de los menores, sostuvo que su sobrino fue dado de alta pese a tener "72 perdigones en la espalda", por lo que ahora hacen todo lo posible para que sea atendido en otro centro de salud.
"Mi sobrino está en mi casa con los perdigones en la espalda. Tiene materia, infección y ahora estamos esperando que con medicina se le baje la infección para poder tratarlo en una clínica particular", refirió.
Dos menores permanecen internados
Según la versión de su familiar, los menores se dirigían al caserío de Canizal Chico para jugar fulbito y llegaron hasta el fundo durante su camino. Al ser interceptados por los capataces, les revisaron las mochilas y, cuando se disponían a retirarse, les habrían disparado con las armas de perdigones.
"El dueño del fundo les ha buscado la mochila porque piensan que ellos llevaban armas. Incluso, al abrir la mochila encontraron una botellita de gaseosa con vasitos para que tomen ahí en la cancha (...) Al momento que ellos se retiran han comenzado a dispararles por adelante y por atrás", mencionó.
De momento, dos de los menores permanecen en el hospital con pronóstico reservado. De acuerdo con Flores, uno de ellos ya fue operado, pero afirmó que el procedimiento no ha tenido el resultado esperado.
En tanto, ocurrido el ataque, los familiares acudieron a la comisaría de La Unión para interponer la denuncia contra los responsables del ataque. Según el familiar, uno de los sujetos que habría disparado contra los menores ha sido detenido.
Asimismo, sostuvo que los dueños del fundo estarían dando versiones contrarias a lo ocurrido, acusando a los menores de golpear a una anciana que estaba presente en el lugar.
"Nos hemos quedado hasta las dos de la mañana en la comisaría de la Unión, todos los familiares, primos, sobrinos, todos, hasta el pueblo, y no nos hacían caso en la Unión, no nos han hecho caso", admitió.
Video recomendado
Comparte esta noticia