Los hechos ocurrieron en el fundo Miragarzón, ubicado en el distrito de La Unión, región Piura. Los menores permanecen internados en el hospital Santa Rosa, pero uno de ellos se encuentra en estado crítico.
Cinco menores de edad fueron atacados ayer, sábado, con un arma de perdigones en un fundo de la región Piura, tras ser confundidos como delincuentes por los propietarios.
Los hechos ocurrieron en el fundo Miragarzón, ubicado en el distrito de La Unión, donde los adolescentes, con edades entre los 12 y 16 años, ingresaron a dicho terreno para acortar camino, cuando regresaban de bañarse en un canal de regadío cercano.
Las víctimas fueron internadas en el hospital Santa Rosa de Piura, donde 4 de ellos ya se encuentran estables. No obstante, un menor con perdigones alojados en su cabeza fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pues se encuentra en estado crítico.
"Los dueños han pensado que entraron a robar"
Silvia Flores Ancajima, madre del menor que se encuentra en UCI, indicó a RPP que los atacantes retuvieron a los menores y no dudaron en dispararles, pese a las súplicas de las víctimas.
"Los dueños han pensado que habían entrado a robarle. A mi hijo es al que le ha caído más, [tiene] 7 perdigones en su cabeza, en su cara. Lo han destrozado", sostuvo.
Por la noche, familiares de los menores hicieron una vigilia en el frontis de la comisaría local, exigiendo su liberación y la nulidad de las acusaciones de robo. El caso ya se encuentra siendo investigado por la Policía Nacional y la Fiscalía.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia