El titular de Agricultura, Juan Benites, exhortó a las autoridades a pesar de este reporte a estar alertas.
Tras realizar la inspección los trabajos de Prevención ante en próximo Fenómeno de El Niño en Piura, el ministro de Agricultura, Juan Benites, informó que en el último reporte de ENFEN este evento climático se atenuaría a partir del mes de febrero del próximo año.
“El último reporte del ENFEN nos informa que el fenómeno empezaría a atenuarse a partir del febrero y marzo. Esperamos unas lluvias para este mes y enero. De todas maneras es importante estar alertas”, refirió Benites.
Con respecto a las fichas para atender las obras de prevención ante un posible Fenómeno de El Niño,presentadas por los gobiernos locales, sobre todo de la sierra de Piura, estas serán revisadas para determinar si hay más fichas que priorizar.
“Algunas fichas no se han adaptados a los tiempos, en algunos casos porque presentaron obras que no tenían que ver con acciones de prevención, si existieran algunas factibles y están dentro del marco, vamos a hacer una última revisión”, señaló.
El titular de Agricultura informó que el gobierno central está comprando maquinaria para cederlo en uso a las provincias para afrontar un Fenómeno El Niño, las cuales serán entregadas a fin de año. Los gobiernos regionales serían los encargados de la distribución.
Finalmente, el titular de Agricultura, hizo un llamado a la población piurana a participar del ultimo simulacro para hacer frente a "El Niño", el cual se realizará mañana (viernes).
“Es importante que las autoridades realicen sus labores y preparemos a la población para saber por donde evacuar, si estamos en zona crítica tomar previsiones, por eso hay que participar en este último simulacro a fin de estar preparado”, puntualizó.
Video recomendado
Comparte esta noticia