Fiscalía pedirá cadena perpetua para joven que secuestró a niños

La fiscal provincial Karina Castro Vásquez solicitará el pedido de prisión preventiva contra el autor confeso del crimen José Santos Chávez Morales.
Fiscal que lleva el caso solicitará cadena perpetua a José Santos Chávez Morales. | Fuente: RPP

La 1° Fiscalía de Catacaos solicitará cadena perpetua para José Santos Chávez Morales (18) quien la tarde del último jueves secuestró a dos escolares de nueve y seis años cuando salían de su colegio en el caserío Sincape del distrito La Arena, en Piura. El detenido será acusado por el delito de secuestro y extorsión en agravio de menores de edad. 

Prisión preventiva. La tarde de este viernes llegó hasta la comisaría de La Arena la notificación judicial para que el sábado se lleve a cabo a las 11 de la mañana la audiencia donde la fiscal provincial Karina Castro Vásquez solicitará el pedido de prisión preventiva contra el detenido.

Cadena perpetua. En diálogo con RPP Noticias, el penalisa Mario Amoretti afirmó que al secuestrador confeso "le corresponde una condena de cadena perpetua" y que el arrepentimiento que expresó tras ser detenido no es un atenuante. "Él ha sido detenido en flagrante delito y cuando una persona es detenido en flagrante delito no cabe la confesión sincera. (Para) cadena perpetua basta con que sea menor de edad", comentó el abogado.  

José Santos Chávez Morales (18 años) y Jean Marcos Silva Silva (23 años) fueron detenidos por el secuestro de dos niños en Piura. | Fuente: RPP

El secuestro. Dos niños de 6 y 8 años de edad fueron encapuchados y secuestrados cuando salían de su colegio, la Institución Educativa 14123 Miriam Yudith Huacho Valerio (33 años), la madre de los dos niños y panadera de profesión, denunció el secuestro ante la comisaría de La Arena. Contó que a su casa llegó un papel en el cual se les exigía 15 mil soles para recuperar a sus hijos. Además la amenazaban con venderlos a una red criminal de tráfico de órganos si no pagaban.

Detenidos. El personal policial de La Arena pidió apoyo a la Divincri de Piura, que logró rastrear las llamadas de los secuestradores y pusieron en marcha una operación de Inteligencia con policías encubiertos que identificaron a dos sospechosos en un teléfono público cuando realizaban una nueva llamada a la madre.  Lo sujetos fueron identificados como José Santos Chávez Morales (18 años) y Jean Marcos Silva Silva (23 años) y tras su detención se encontró a los menores en una casa del asentamiento humano 03 de Abril.

José Santos Chávez Morales dijo a RPP Noticias que llevó a cabo el secuestró por venganza contra el padre de los niños. | Fuente: RPP

Secuestrador arrepentido. Chávez Morales aceptó su responsabilidad en este hecho, "Estoy muy arrepentido por haber hecho eso con los niños, y en verdad debí primero actuar hablando con los padres con los que era el problema, la verdad yo quise desquitarme, llamando la atención del padre", indicó. Además aclaró que en este hecho actuó solo, sin la participación de terceras personas, esculpando a Jean Marcos Silva, el otro detenido. 

 

Sepa más:
¿Qué opinas?