Personal de Serfor halló al menos 31 lobos marinos, 41 aves y dos tortugas fueron halladas en avanzado estado de descomposición.
Personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) Piura registró la muerte de unos 31 lobos marinos, 41 aves y dos tortugas en las playas de la provincia de Talara.
Los integrantes de Serfor recorrieron las playas talareñas desde El Amor, en el distrito de Máncora, hasta la playa Peña Negra, en el distrito de El Alto. Y de acuerdo al monitoreo, el 80 % de los lobos chuscos presentan un avanzado estado de descomposición.
Asimismo, se identificó alrededor de uno de estos mamíferos muerto, a una decena de cangrejos sin vida; lo que hace presumir que murieron a causa del consumo del lobo chusco envenenado.
Juan Otivo, responsable de Serfor Piura, informó que se coordina con los gobiernos locales para proceder al entierro de los especímenes de fauna silvestre, así como una reunión con los representantes de los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales ubicados en las zonas afectadas.
Otivo Meza expresó que “es un tema recurrente por esta época la muerte de fauna marina. Existen versiones como el envenenamiento por algunos malos pescadores, y otra como consecuencia del cambio de temperatura de las aguas del mar”.
Video recomendado
Comparte esta noticia