Entre los beneficios que tendrían los pescadores, figura adquirir préstamos ante el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero.
Hasta el quince de diciembre tienen plazo los pescadores artesanales de la caleta El Ñuro en Piura para tramitar el certificado de matrícula en Capitanía del Puerto de Talara y participar en el proceso de formalización para la obtención del permiso de pesca.
La directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer informó que realizó una visita a los pescadores de la caleta El Ñuro con quienes llegó al acuerdo tras conocer los problemas que tienen para tramitar la autorización.
“Sí hasta esa fecha no cumplen se quedarán fuera del proceso. Lamento que algunos pescadores no quieran tramitar porque les falta dinero pero hay un grupo que dice que el permiso de pesca no le interesa y sobre eso, no nos vamos a responsabilizar. Me da mucha pena que muchos no quieren aprovechar este proceso pero necesito mapear otras caletas. Ya hemos mapeado Cabo Blanco, Chulliyache y tenemos que avanzar”, comentó Fabián.
"Uno de los beneficios de la formalización consiste en adquirir préstamos ante el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, un sistema de comercio justo y plataformas informáticas para vender sus productos", dijo Fabían Ferrer.
Comparte esta noticia