Recién en febrero se podría instalar un hospital provisional en la región. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rita García

Ante la crisis del sector Salud de Piura, el congresista Hernando Cevallos indicó que se ha solicitado un hospital de campaña para la región, pero este recién se instalaría el próximo año, en febrero, mes en que se incrementan los casos de dengue. “Lo hemos conversado con la ministra y sí, se está trabajando para que venga en febrero, esto ayudará con 50 camas, pero no es la solución”, explicó el parlamentario.

Un hospital de campaña es una unidad médica móvil que atiende de manera provisional a un determinado número de personas. Cevallos comentó que éste serviría para descongestionar el volumen de pacientes que recibe el hospital Santa Rosa. Asimismo, dijo que el centro de salud Santa Julia, que está culminando su construcción, podría convertirse en un centro materno-infantil para derivar a las madres gestantes del Santa Rosa hacia dicho establecimiento.

Estas son algunas soluciones que ha propuesto la Dirección de Salud de Piura para reducir la crisis que atraviesa el nosocomio Santa Rosa. El congresista recordó que la ministra del sector, Patricia García, arriba este lunes 24 de octubre a Piura y recorrerá los principales hospitales de la región.

Hospital de Sullana. Por otro lado, el congresista se manifestó sobre el nuevo el hospital de Sullana, cuyo expediente técnico valorizado en S/.4 millones ha sido desechado debido a que la construcción del proyecto se hará a través de una Asociación Pública Privada (APP). “Volvemos a foja cero, este hospital se tardará por lo menos entre cinco y seis años”, lamentó Cevallos.