Gerente de Informática, Hernan Niño, explicó las deficiencias de la torre anterior. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jimenez

El gerente de informática de la Municipalidad provincial de Piura, Hernan Niño informó que iniciaron los trabajos para concretar la construcción de la nueva torre que soportará el sistema de vigilancia a fin de que esta pueda ponerse en funcionamiento luego de más de seis meses.

"Los trabajos ya se empezaron, ya están haciendo la construcción de los tramos y se trabaja por partes. Una vez construidos los tramos en Lima y la próxima semana  se construirán en Piura las bases de concreto. Se prevé que terminen en cuarenta días", enfatizó.

El funcionario explicó que la construcción de dicha torre deberá culminarse dentro de un mes y medio aproximadamente dado que esta es indispensable para el funcionamiento del sistema de videovigilancia.

Finalmente detalló que la torre tendrá una altura de 45 metros, la cual soportará hasta dos toneladas de equipos de comunicación y permitirá la implementación de alta tecnología.

"Esta torre resistirá más de dos toneladas de equipos de comunicación y permitirá implementar sistema WiFi entre otros tipo de tecnologías", puntualizó.

Cabe señalar que a finales de julio del año pasado un camión hizo una mala maniobra en el taller de mantenimiento de vehículos municipales “La Chimbotana” y derribó por segunda vez la antena de comunicación, que sostenía los nodos de las 53 videocámaras que vigilan la ciudad, situación que no pudo ser solucionada por la comuna por falta de presupuesto, por lo que la central de videocámaras, quedó inactiva y con ella las 53 máquinas filmadoras.