Inspeccionan condiciones de seguridad en centros comerciales

Las salas de cines deberán mejorar la señalización en las escaleras para facilitar la evacuación ante un siniestro.
Durante el recorrido se inspeccionó las salas de cine del centro comercial Open Plaza. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez.

El personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Piura y la Fiscalía de Prevención del Delito iniciaron las inspecciones a los centros comerciales de Piura para garantizar que estos locales cuenten con las condiciones de seguridad ante eventuales siniestros.

El fiscal de Prevención del Delito, Armando Ortiz, advirtió que a vísperas de fiestas de fin de año en el mall Open Plaza algunos accesos y pasillos fueron ocupados. Los dueños de dicho centro comercial deberán subsanar estas observaciones en el plazo de dos días.

“Estas áreas deben ser de libre evacuación; pero han sido invadidas por temporada navideña, hay un metraje que hay que respetar. Además se les ha sensibilizado en cuanto a la seguridad para cuidar de la integridad de los trabajadores, de clientes y público en general que acuden a estos locales”, manifestó.

Con respecto a las salas de cines, una de las observaciones fue que mejoraran la señalización en las escaleras para facilitar la evacuación ante un siniestro. Cabe indicar que estas inspecciones continuarán en los otros centros y locales comerciales de Piura.

¿Qué opinas?