Instalarán módulos prefabricados para damnificados de El Niño Costero

Sencico tendrá a cargo la instalación de módulos en las zonas afectadas de Pedregal Grande, Pedregal Chico, Catacaos, Castilla y Piura.
Los módulos son prefabricados con tres ambientes y los trabajos incluyen la instalación de energía eléctrica. | Fuente: Referencial (Eternit)

Módulos prefabricados para viviendas básicas serán instalados en los caseríos de Pedregal Grande, Pedregal Chico, Catacaos, Castilla y Piura a través de un convenio entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

Sencico tendrá a cargo la instalación de módulos en las zonas afectadas por el fenómeno El Niño Costero.

Los módulos son prefabricados con tres ambientes, los trabajos incluyen la instalación de energía eléctrica, que servirán para albergar momentáneamente a los damnificados debidamente censados, mientras se inicie la etapa de reconstrucción.

Los módulos están hechos con placas de Súper Board de 06 mm de ancho, la estructura es de madera, cuentan con puerta exterior y dos puertas interiores, así como seis ventanas, el techo es de fibra de cemento tipo gran honda, los pisos son de triplay grueso reforzado, y las bases son de madera ancladas en el suelo debidamente nivelado.

¿Qué opinas?