Hugo Garcés
Tras no lograr ningún acuerdo con ministerio de Agricultura para aportar técnicamente y mejorar la propuesta de descolmatación del río Piura, la mesa técnica señala que no participará más. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Esta tarde tras reunirse con urgencia en la Cámara de Comercio, convocados por el gobernador regional; las instituciones integrantes de la Mesa Técnica como el Colegio de Ingenieros, la Universidad Nacional de Piura – UNP, y la Universidad de Piura - UDEP, decidieron que no trabajarán ya ninguna propuesta de apoyo para el equipo técnico de Agro Rural - ministerio de Agricultura (Minagri), vía convenio.

El decano del Colegio de Ingenieros en Piura, Hugo Garcés, dijo que esta decisión es lógica debido a que ya no tiene sentido un convenio para consultoría externa de aportes técnicos cuando el ministerio en cuestión ya ha firmado contratos y va empezar sus obras.

Ratificaron que su postura ahora será oficializar trabajo como entes de veeduría y aseguran a los piuranos que serán sigilosos vigilantes de los trabajos que se realicen.

Mientras que el vicerrector de la Universidad de Piura, Antonio Mabres, opinó sobre esto que “es la consecuencia lógica cuando no hay ningún acuerdo. Lamentablemente tenemos que decir ‘ya no es responsabilidad nuestra’. Las decisiones las toma el Ejecutivo, y ha tomado una decisión que cuesta muchísimo dinero y que va a impedir que se haga mejor los trabajos definitivos para salvaguardar la integridad de Piura”.