Las ugeles vienen monitoreando las instituciones educativas ante la ante alerta de cobros indebidos en las matrículas.
El director regional de Piura, Pedro Periche, informó que en febrero se intensificará el monitoreo de las escuelas de la región para prevenir que los directivos incurran en alguna irregularidad a fin de garantizar el buen inicio del año escolar en la región.
"A partir de la primera semana de febrero vamos a agudizar el monitoreo con la finalidad de que se den las condiciones básicas para el buen inicio del año escolar", indicó.
El funcionario de Educación señaló que los directores deben haber implementado la parte administrativo correspondiente. En tanto, las ugeles vienen monitoreando las instituciones educativas ante la ante alerta de cobros indebidos en las matrículas.
"Las matriculas deben estar al 100% del proceso correspondiente, ya que se da cuando el escolar llega por primera vez al sistema educativo, pero también existe la ratificación que es automática. Hemos recibido dos quejas directamente hemos dispuesto a la ugel que implemente las acciones", sostuvo.
Con respecto a la infraestructura, Pedro Periche señaló que los 58 millones de soles que asignó el gobierno central para mejorar la infraestructura de los locales educativos han sido usados para reparación de servicios higiénicos, paredes, techos, sin embargo, remarcó que aún hay temas pendientes
Comparte esta noticia