Entre los puntos críticos se encuentra el Complejo de Mercados, el parque Santa Isabel, la avenida Eguiguren entre otros.
El gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal, coronel PNP (r), Vicenzo Ieva Lamarca informó que hoy el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) acordó intensificar los operativos y patrullaje integrado en los 50 puntos críticos que hay en la ciudad de Piura.
Vicenzo Ieva detalló que entre los puntos críticos se encuentra el Complejo de Mercados, el parque Santa Isabel, la avenida Eguiguren, algunas intersecciones de la avenida Sullana, la avenida Sánchez Cerro y otros.
"Haremos acciones disuasivas, con el propósito de que los actos delincuenciales disminuyan. Las capacitaciones son importantes porque el ciudadano piensa que el tema de seguridad sólo es de la Policía, serenazgo y Ministerio Público, sin embargo ellos tienen que apoyar", sostuvo el funcionario.
Durante la reunión se identificaron ocho problemas fundamentales en la ciudad, entre ellos, un alto índice de violencia familiar, ya que la región Piura ocupa el tercer lugar a nivel nacional de estos casos. Además, se estima que de 10 hogares, siete presentan casos de violencia familiar.
Otro de los problemas es la percepción de incidencia delictiva e inseguridad ciudadana, pues el 70% de la población que vive en la ciudad se siente insegura. Además de la falta de una adecuada cultura de seguridad vial
Asimismo, el desconocimiento de normas legales es considerada como una de las falencias de la ciudadanía, por lo que se consideró realizar charlas para los miembros de las Juntas Vecinales, donde se explicarán los temas de arresto ciudadano, el nuevo Código Procesal y las medidas de prevención de seguridad.
Comparte esta noticia