La Dirección de Salud de Piura tomó muestras y éstas fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud para descartar o confirmar esta enfermedad.
La Dirección Regional de Salud Piura (Diresa) investiga siete posibles casos de ántrax cutáneo, en la localidad de Letigio ubicado en el distrito de Cura Mori en la provincia de Piura.
Entre las personas que presentan los síntomas de esta enfermedad se encuentra una menor de dos años de edad, informó el Coordinador de área de Zoonosis de la Diresa, Marco Arrieta.
El especialista informó que los pacientes son cinco hombres y dos mujeres, una de estas últimas es la menor de dos años, que al parecer se habrían contagiado por la manipulación e ingesta de carne contaminada. Actualmente todos ellos reciben tratamiento.
“En esta localidad se sacrificó un caprino por la celebración de una misa en donde participaron ocho personas. Días después presentaron una ronchas y ampollas hasta llegar a formarse una costra negra, esta es la evolución de la enfermedad”, refirió Marco Arrieta.
Alertados de estos casos, los funcionarios de Salud de Piura tomaron muestras y éstas fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud para descartar o confirmar si se trata de ántrax. Los resultados se conocerán en cuatro días. Salud, además, realiza la búsqueda de más casos en ésta y otras localidades cercanas.
Marco Arrieta indicó que la causa de la enfermedad en el ganado es debido a esporas y bacterias que fueron removidas producto de las lluvias.
Comparte esta noticia