Dirección de Salud reactivó Comité de Auditoría para investigar cada caso y establecer responsabilidades.
El gerente general de Desarrollo Social, José Luis Calle, informó que desde el Gobierno Regional de Piura se ha reactivado el comité de auditoría que investigará las muertes maternas y las muertes producidas por dengue o chikungunya.
Según el funcionario regional, el trabajo del comité auditor en estos casos se abocará a investigar y señalar responsabilidades en la cadena de atención de los pacientes que fallecieron, ya que los establecimientos ahora están totalmente abastecidos y preparados para reaccionar ante las complicaciones de mujeres en parto y también para reaccionar ante los casos de dengue que se presenten.
Para el fin de mes se podría tener ya las conclusiones de las tres primeras muertes que se han registrado en la región Piura por dengue y en base a ello se determinarán responsabilidades.
En tanto, el director regional de Salud de Piura, Jesús Juárez Eyzaguirre, enfatizó que todos los establecimientos de Salud de Piura han sido dotados con insumos y medicamentos para atender dengue por tanto, ninguna personas puede dejar de ser atendida oportunamente.
Actualizó que al momento son 100 los casos confirmados de dengue de 390 que se han presentado con síntomas, y tres fallecidos. "No hay ninguna personas en estado de gravedad, aunque si tenemos pacientes hospitalizados", precisó.
Finalmente dijo que el anuncio de un paro médico preocupa a todos ya que a nivel nacional se vive alerta verde por Zika, mientras que la región tiene alerta permanente por dengue.
Comparte esta noticia