Joven madre es víctima mortal número 16 por dengue

Se trata de una mujer de 35 años de edad que recién había dado a luz. Según el último reporte epidemiológico, los casos reportados de dengue ascienden a 12 mil 612.
La Dirección Regional de Salud Piura investiga cinco fallecimientos que habrían sido a causa del dengue. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

A 16 se elevó la cifra de fallecidos por dengue en lo que va del año en la región de Piura. La última víctima fue una mujer que recién había dado a luz en el hospital Santa Rosa en Piura.

El director de Inteligencia Sanitaria, Edward Pozo, manifestó que la mujer de 35 años, procedente de La Legua, llevaba cuatro días con sintomatología de ésta enfermedad pero recién ayer fue internada, sin embargo, debido a lo delicado estado de salud falleció ayer, domingo, en el hospital Santa Rosa.

En tanto, el bebé recién nacido permanece aún en observación en dicho nosocomio y serán los médicos quienes determinen cuando podrán darle de alta.

Edward Pozo señaló que aún hay cinco muertes por posible dengue que están en investigación, entre ellas el caso de una joven madre de 24 años, procedente de Tambogrande, que falleció en el Hospital de Sullana.

Según el último reporte epidemiológico, los casos reportados de dengue ascienden a 12 mil 612 de los cuales se confirmaron dos mil 465 casos. Las zonas con mayor número de casos siguen siendo Piura, Castilla y Sullana.

Sepa más:
¿Qué opinas?