Jóvenes recorren Sudamérica promoviendo tecnología

Proyecto busca que jóvenes de Sudamérica se acerquen y exploten más el lenguaje tecnológico de programación de computadoras como una forma de unirse con el mundo.
Manuel Kaufmann impulsor de la iniciativa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Manuel Kaufmann de nacionalidad argentina y Johana Sánchez de Colombia, son dos jóvenes voluntarios del proyecto “Argentina en Python”, y recorren Sudamérica para promover el acercamiento juvenil a la tecnología actual a través de la capacitación en el manejo del lenguaje de programación de computadoras.

“Un lenguaje de programación sirve para realizar cualquier tarea ligada con computadoras. Desde una página web hasta un sistema de automatización que esté integrado con sistemas electrónicos”, manifestó Kaufmann.

Ahora en Piura, los jóvenes realizarán un taller gratuito, denominado “Programación para Mujeres con Django Girls”, y tendrá lugar en la Universidad Nacional de Piura este sábado 23 de febrero. Para ello cuentan con el voluntario piurano del proyecto, Miguel Amaya.

Los jóvenes recordaron que en el último año recorrieron Paraguay, Argentina, Bolivia, ahora están en Perú y en los próximos dos meses desarrollarán la misma iniciativa en Ecuador. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?