alerta evacuacion
Con el sonar de las campanas exhortan a los pobladores a evacuar la zona ante el incremento del caudal del río. | Fuente: Cortesía (Gobierno Regional Piura)

Los pobladores del distrito de Catacaos se encuentran evacuando al ser alertados con fuertes campanazos, ante un posible desborde del río Piura por el incremento del caudal.

El Gobierno Regional de Piura lanzó dicha alerta de evacuación para que la población del Medio y Bajo Piura deje el lugar. Se informó que el caudal del río podría llegar a los 2 600 metros cúbicos por segundo.

Emergencia. La alerta se lanzó ante las continuas lluvias en la cabecera de cuenca, que originará el incremento del caudal y pasaría por los puentes de la ciudad de Piura a partir de la 5 de la tarde de hoy viernes.

El Comité de Operaciones de Emergencia Regional de Piura invocó a las autoridades y a las personas a adoptar las previsiones del caso, sobre todo en las localidades de Viduque, Pedregal y Cura Mori, donde los diques debilitados por a la anterior avenida, pueden colapsar por la nueva creciente.