Programa busca que padres y escolares denuncien cualquier tipo de acoso escolar.
Programa busca que padres y escolares denuncien cualquier tipo de acoso escolar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

La Dirección regional de Educación Piura lanzó la campaña denominada "Edúcame con respeto" como medida de prevención contra el abuso sexual a escolares.

Este programa tiene como finalidad formar preventivamente a niños y niñas de entre 6 a 11 años en temas de abuso y acoso desde las aulas. Además que los padres y escolares denuncien cualquier tipo de acoso escolar.

En ese sentido, las denuncias se podrán realizar de diversas modalidades. En primera instancia los padres podrán presentar su denuncia al consejo regional de Piura. Asimismo, los estudiantes podrán denunciar algún tipo de acoso a los tutores de los planteles que orientarán a los niños sobre las caricias buenas y malas.

En tanto, las denuncias también se podrán realizar mediante las redes sociales en una página que implementará el gobierno regional. Por último, las brigadas escolares también recepcionarán las denuncias y las canalizaran a los entes correspondientes.

Cabe destacar que este programa piloto se desarrollará inicialmente en cinco instituciones educativas y posteriormente se ampliará al resto de los colegios de la región.

Sepa más: