Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Reducción de área protegida en Nasca es una medida grave y envía un "mensaje de que no respetamos tratados internacionales"
EP 1840 • 11:14
Informes RPP
Comunidades amazónicas: entre la amenaza criminal y la ausencia del Estado
EP 1297 • 04:46
Reflexiones del evangelio
Jueves 5 de junio | (San Bonifacio) - "Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas antes de la fundación del mundo"
EP 991 • 12:19

Maestros piuranos 'celebran’ su día lavando banderas en plaza de armas

Con lavado de la bandera en Piura los maestros piden mejores salarios y un manejo del sector sin corrupción. | Fuente: RPP

Docentes buscan hacer reaccionar al Gobierno para que atienda mejor a los maestros y exigen que se erradique la corrupción de su sector.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los docentes sindicalizados en la región Piura decidieron llegar hasta la plaza de armas de la ciudad y realizar un plantón y lavado de bandera como medida de protesta a lo que ellos consideran un ‘abandono’ del Gobierno hacia su sector.

Los maestros reclaman ganar el 60 % de una unidad impositiva tributaria y dijeron que los anuncios de aumento de sueldo por parte de la ministra de Educación, no cubre sus expectativas ya que la canasta familiar va en constante incremento.

Los sindicalizados ratificaron que se unirán desde Piura a la medida de paro preventivo a nivel nacional que se acatará el próximo 13 de julio.

De igual modo, los maestros también lavaron la bandera exigiendo que el gobierno Central inicie la pronta reconstrucción de Piura y pidieron que el Gobierno Regional de Piura trabaje para erradicar la corrupción que se ha descubierto en el sector Educación.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA