La Entidad Prestadora de Servicios EPS Grau inició hoy el corte del servicio agua en los locales educativos de Piura, Castilla, Catacaos y Las Lomas.
Más de 100 mil estudiantes de diversas instituciones públicas de Piura se perjudicarán por el corte de servicio de agua potable, informó el director regional de Educación, Pedro Periche.
La Entidad Prestadora de Servicios EPS Grau inició hoy el corte del servicio agua en los locales educativos de Piura, Castilla, Catacaos y Las Lomas. Hasta el momento se ha hecho efectivo la restricción del servicio en el local de la Dirección regional de Educación Piura, el emblemático colegio Miguel Grau y el colegio Jorge Basadre.
La subdirectora del colegio Jorge Basadre, Santos Patiño, indicó que el problema de desabastecimiento de agua fue controlado inicialmente debido a que cuentan con tanques y cisternas de agua; sin embargo, estas solo ayudarían a palear el problema por un día.
“En el caso de la mañana no hubo dificultades porque tenemos tanques elevados pero en la tarde habrá dificultades porque se desabastece. Este servicio es indispensable en los colegios para uso en los baños, para el lavado de manos, para preparar los alimentos que consumen los niños de primaria”, precisó.
Comparte esta noticia