Más de 400 mil alumnos iniciaron clases escolares en Piura

Los policías brindaron seguridad en los exteriores de los colegios y controlaron el tránsito para evitar accidentes.
En el Bajo Piura aún existen colegios cuya infraestructura está seriamente dañada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Un total de 417 mil estudiantes de instituciones educativas públicas dieron inicio al "Año Escolar 2018" en  Piura. La ceremonia de inicio de clases se realizó en el colegio Miguel Cortés en el distrito de Castilla, donde estuvieron presentes las autoridades de la Dirección Regional de Educación.

Tras un recorrido de RPP Noticias por los colegios se apreció el traslado masivo de escolares a sus escuelas, así como lo presencia de policías en los exteriores de la institución para controlar el tránsito y la afluencia de público.

Sin embargo, algunos colegios aún presentan deficiencias en su infraestructura, tras el desborde del río Piura ocurrido hace un año. Estos casos se dan en el distrito de Catacaos, en los sectores de Pedregal Grande y Pedregal Chico, así como en la zona de Cura Mori y otras del Bajo Piura.

En tanto, las aulas del colegio Nuestra Señora de Fátima, en la ciudad de Piura, aún no pueden ser utilizadas pues continúan las obras y las alumnas seguirán recibiendo clases en un ambiente de la institución educativa José Inclán, donde se dañó la red de desagüe y los malos olores invaden las improvisadas aulas.

¿Qué opinas?